Dimanica

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NOMBRE: JAIME OROZCO OLVERA REGISTRO: 9110184.
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MODULO P.1 MATERIA: DINAMICA.
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MAESTRO: CESAR OCTAVIO.
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– BIBLIOGRAFIAS: Gros, B. “Diseños y programas educativos: pautas pedagógicas para la elaboración de software”. Barcelona, 1997.
– Pére Marques. “Ficha de catalogación y evaluación de multimedia”. http//:Dewey.uab.es
– Ejercitación extraída de la página http://www.fisicanet.com.ar
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Tipos de Movimientos y sus Causas.
Para poder entender mejor los diferentes tipos de movimientos que hay dentro de la cinemática tenemos que entender de donde procede, la física se divide en las siguientes ramas:
El calor o termología. Esta estudia los fenómenos térmicos la variación de temperatura de un cuerpo.
El movimiento ondulatorio o acústica. Estudia las propiedades de las ondas que se propagan.
La óptica. Estudia los fenómenos de la luz.
La electricidad. Estudia los fenómenos eléctricos y magnéticos.
La física moderna. Esta abarca la estructura del átomo del fenómeno de la radioactividad.
La mecánica. Estudia los fenómenos del movimiento de los cuerpos.
En esta ocasión el tema de nuestro interés es la mecánica. La mecánica se divide en Dinámica y Estática, la dinámica estudia los cuerpos en movimiento no hay fuerzas de por medio y a su vez la dinámica se divide en cinética y la cinemática estudia la geometría de los movimientos esta a su vez se divide en movimiento rectilíneo uniforme, movimiento rectilíneo uniforme variado, movimiento circular, tipo parabólico, tiro vertical, movimiento armónico simple.
Todos los movimientos que se observan en la naturaleza – por ejemplo, la caída de una piedra en el aire, un barco surcando el mar, un auto avanzando por la calle – son en realidad muy intrincados .

Estamos rodeados de cosas que se mueven.
Cuando estudiamos el movimiento de un cuerpo, puede interesarnos solamente conocer cómo es o puede interesarnos saber por qué tiene las características que observamos en él.
A veces es fácil observar el movimiento, otras no resulta tan sencillo. Muchas veces nos interesa observar el movimiento de un cuerpo, globalmente, sin tener en cuenta los movimientos relativos de unas partes del mismo con relación a otras. Por ejemplo:
• El vuelo de una mosca, sin tener en cuenta el batir de las alas
• El movimiento de una pelota, sin tener en cuenta si está o no rotando.
• El desplazamiento de un tren sin fijarnos en el giro de las ruedas, o en que alguien está bajando una ventanilla, o en que las agarraderas colgantes se sacuden.

Esto puede deberse a que no nos interesa la descripción detallada, o a que el cuerpo está tan distante o es tan pequeño que no podemos apreciar estos detalles. En cualquiera de esos casos consideramos al cuerpo como partícula, lo que equivale a visualizarlo como si ocupase un punto en el espacio.

En general, en el estudio del movimiento lo más interesante es determinar la posición de un objeto en cualquier momento. Es por eso que la parte más importante de un modelo de movimiento son las expresiones que relacionan la posición con el tiempo.
A partir de esta relación, se encuentran el resto de magnitudes secundarias, como la velocidad y la aceleración. La velocidad se encuentra como la derivada de la posición respecto al tiempo, y la aceleración como la derivada de la velocidad respecto al tiempo. De la misma manera, la velocidad la encontramos como la integral de la aceleración, y la posición como la integral de la velocidad.

Conclusión.
Se concluye, que cualquier estudiante que desee profundizar respecto al tema estudiado, deberá primero analizar su entorno matemático, la estructura sobre la cual a fundamentado el conocimiento de la Física; pero, sin lugar a duda, sea cual fuere dicho antecedente, todo estudiante se encuentra en capacidad de asumir el reto; más aún, cuando hoy existe como se demostró infinita gama de posibilidades, bibliografía, foros virtuales, motores de búsqueda en la red INTERNET; ETC…., lo que siguen siendo actual es que quien paga el precio del esfuerzo, dedicación, asume un método y es sistemático en su intento, seguro obtendrá buenos y óptimos resultados.
Es evidente, que actualmente guiar y ser guiado van de la mano, la información viaja en progresión geométrica, se concluye entonces que todo lo que nos rodea en relación al tema tratado, enriquece y da múltiples matices, ángulos y formas de interpretar el fenómeno de la cinemática de traslación; mas, todos convergen en la estructura establecida que vuelve a sus bases y se potencia cuando se la reconoce dentro de la aplicación del cálculo matemático, estoy de acuerdo con esta conclusión debemos ver mas allá de las cosas y ser guiados por alguien a quien podamos aprenderle algo nuevo cada día.

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NOMBRE: JAIME OROZCO OLVERA REGISTRO: 9110184.
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MODULO P.2 MATERIA: DINAMICA.
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MAESTRO: CESAR OCTAVIO.
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BIBLIOGRAFIA: – Cuadernillos Educación a Distancia, Unidad Modular – FISICA-. Universidad Tecnológica Nacional.
– Apuntes del Curso de Postgrado Informática para Docentes. Instituto José Manuel Estrada
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Una respuesta to “Dimanica”

  1. 1.- En tú primer trabajo como lector no logro identificar en donde empiezas y en donde terminas, sí considera necesario escribe los conceptos, con otro tipo de leta o color.

    2.- En tú segundo trabajo es bueno.
    cal. 90 en las dos presentaciónes.

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